¿Cómo estáis, amantes de los libros? No sé si le habéis echado un vistazo a la primera publicación sobre literatura, ¿Qué os ha parecido? ¡os escucho!

En esta ocasión vuelvo a la carga con libros más “clásicos” (a mi parecer igual de imprescindibles) de la literatura. Estoy segura que estáis al tanto de todos (o casi todos), pero nunca está de más recuperar esos títulos que marcaron la historia:

  1. El conde de Montecristo (Alexandre Dumas): Edmond Dantés es un joven marinero, honrado y cándido, que lleva una existencia tranquila. Quiere casarse con la hermosa Mercedes, pero su vida se verá arruinada cuando su mejor amigo, Ferdinand, deseoso de conquistar a su prometida, le traicione vilmente.
  2. Orgullo y prejuicio (Jane Austen).  La obra reúne una galería de personajes característicos de toda una época: la dama empeñada en casar a sus hijas con el mejor partido de la región, las hermanas que se debaten con sus vaivenes sentimentales, el clérigo adulador que peca de oportunista… El estudio de caracteres y el análisis de las relaciones humanas basadas en la costumbre, elementos esenciales de la narrativa de la autora, alcanzan en esta novela cotas de maestría insuperable.
  3. La metamorfosis (Franz Kafka) .Narra la historia de Gregor Samsa, un viajante comercial quien “una mañana tras un sueño intranquilo” se transforma en un monstruoso insecto, provocando a partir de ese momento un enorme drama en su familia.
  4. Cumbres borrascosas (Emily Bronte). Se trata de una historia de pasiones encontradas en la Inglaterra rural más conservadora. La trama se inicia con Catherine, la hija de una familia distinguida, y Heathcliff, un campesino adoptado por esa familia, que pasan de ser compañeros de juego de infancia a enamorarse. Las secuelas de ese amor imposible afectarán a sus protagonistas y también a sus descendientes a lo largo de varias generaciones.
  5. El retrato de Dorian Gray (Oscar Wilde). Basil Hallward es un artista que queda fuertemente impresionado por la belleza estética de un joven llamado Dorian Gray y comienza a admirarlo. Basil pinta un retrato del joven, que empieza a cautivarse por la visión del mundo de Lord Henry que afirma que “lo único que vale la pena en la vida es la belleza, y la satisfacción de los sentidos”. Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian desea tener siempre la edad de cuando Basil le pintó en el cuadro.
  6. Los Miserables (Victor Hugo). La historia narra la vida y peripecias de Jean Valjean a través de varios acontecimientos que reflejan la denuncia de la miseria y la pobreza de la época, así como su reflexión sobre las grandes cuestiones morales como la justicia, el bien, el mal o la solidaridad, entre otras.
  7. El Quijote (Miguel de Cervantes). El Quijote es la obra más conocida de Miguel de Cervantes Saavedra. Publicada su primera parte con el título de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha a comienzos de 1605, es una de las obras más destacadas de la literatura española y la literatura universal, y una de las más traducidas. En 1615 aparecería la segunda parte del Quijote de Cervantes con el título de El ingenioso caballero don Quijote de la Mancha.
  8. Ana Karenina (Liev N. Tolstoi). La novela narra la vida de Ana Karenina, una mujer casada con un alto funcionario que se enamora de un joven militar y decide dejarlo todo por él, desafiando así las férreas convenciones sociales de la época.
  9. Viaje al Centro de la Tierra (Julio Verne): Cuenta la impresionante aventura de un profesor, que junto a su sobrino y un guía, descifra los símbolos de un mapa. Éste los conducen hasta un volcán, al que se introducen para comenzar un viaje lleno de maravillas indescriptibles, que no saben si llegarán a contar.

Está claro que estos títulos no son más que un pequeño acercamiento a todos los clásicos que podemos encontrar, y que deberían de ser leídos, así que está claro que no pretendo hacer la lista maestra. Simplemente espero que sirva de ayudita, para esas ocasiones en las que uno no sabe qué clásico escoger y pueda recurrir a Mimi, que seguro que algo propone.

Os recuerdo también que si os va más la lectura Kindl podéis suscribiros a una prueba gratuita de 30 días, y si no os convence, os dais de baja…¡qué os quiten lo bailao!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s