Cuidando del pelo y la piel

Se acerca el verano y con él, el buen tiempo y el sol (¡qué ganas!); dejamos las chaquetas a un lado para dar paso a los pantalones cortos, tirantes, vestidos… en definitiva, es hora de proteger la piel y el pelo de esa exposición (a veces excesiva) que hacemos del sol, la salitre o del cloro de las piscinas. Además, la mascarilla no deja a la piel transpirar y eso, unido al calor, dista de ser beneficioso. Por eso mismo, me ha parecido un momento perfecto para compartir con vosotros algunos productos que utilizo y que me han ayudado muchísimo a tener la piel y la melena; creo que os van a venir de perlas, si no los conocíais.

Cabello: Tanto para la piel como para el pelo es básico que tengamos una buena alimentación, mucha hidratación y utilizar artículos de calidad, además de meterle la tijera cada dos/tres meses. Tras probar muchos productos y marcas descubrí Naobay, una casa española comprometida con el medioambiente y la ecología, que ofrece unos productos para el pelo (y piel) con 98,47% de ingredientes de origen natural. Tengo que decir que todos los productos que he probado me han dado unos resultados increíbles, aunque los que nunca faltan en casa son: el champú reparador que contiene Acido Hialurónico que aporta la hidratación que el cabello dañado; el acondicionador que suaviza el cabello, consigue un cabello sedoso y además, la mascarilla capilar contiene triglicéridos naturales que ayudan a engrosar y dar volumen al cabello; champú vitalidad y brillo para todo tipo de cabello que nutre y fortalece dejándolo suave y terso y el champú color protect que protege el color del cabello teñido y natural contra la radiación UV, la contaminación del aire, el lavado frecuente y el peinado diario.

Una vez tengamos unos buenos productos para el lavado del pelo, os recomiendo utilizar accesorios que protejan nuestro cabello y potencien los ingredientes de los que se componen los champús; así que… hablemos de Dyson. La casa inglesa nos sorprendió hace años con las aspiradoras, pero lo hizo aún más con los productos para el cabello: Moldeador Dyson Airwrap, las planchas Dyson Corrale straightener y el revolucionario secador Dyson supersonic. La tecnología ciclónica permite secar el cabello (o moldearlo) sin utilizar calor extremo, lo que protege al máximo nuestro pelo y le da un brillo espectacular.

Sin duda es una inversión que merece muchísimo la pena si nos lo podemos permitir, ya que su precio no está al alcance de todos. Por eso mismo os traigo este secador de la marca Flintronic con una calidad-precio muy competitivo, y con una estética muy similar al de la casa inglesa; o este otro de la marca BaByliss, que aunque estéticamente parezca el clásico secador de pelo, es ultra ligero y su tecnología se encarga de mimar nuestro cabello al máximo.

Piel: Tengo que admitir que no sabía la importancia de cuidarla tanto por dentro como por fuera, hasta que las cremas y tratamientos que utilizaba dejaron de ser tan efectivos. Tras mucho investigar (y probar) encontré BioProphyl, una casa alemana que desarrolla, produce y distribuye complementos alimenticios naturales de alta calidad desde 1991. Les comenté que mi piel había perdido brillo, ya no estaba tan tersa como siempre y la notaba seca a pesar de hidratarme bien. Me recomendaron dos productos: CartivoPro 250 y Astaxanthin. El primero es un complemento alimenticio compuesto por 250 mg  ácido hialurónico, 40 mg vitamina C natural y 250 µg cobre por pastilla, una maravilla para apoyar cartílagos, huesos, piel y las articulaciones. El segundo, el Astaxanthin, es un compuesto de 4 mg de Astaxantina natural extraída de la microalga Haematococcus y vitamina E, un poderoso antioxidante que reduce el estrés oxidativo, mejora la  función inmunológica y la salud cardiovascular además de usarse en el tratamiento de enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson. Tras haberlos probado durante meses he notado un cambio enorme en la textura, aspecto y tono de la piel, sobre todo en la cara.

En lo que a cremas y demás refiere, creo que a todos y todas hemos pasado por el ensayo y error, con productos que al final se han acumulado en el baño. Los productos que voy a compartir son los que yo utilizo en mis rutinas diarias, que me funcionan de maravilla y no suponen un gasto enorme (que el precio, siendo claros, es importante):

  • Limpieza: Everclean de ISDIN, lo mejor para limpiar tu rostro en profundidad y eliminar el exceso de sebo (de uso diario).
  • Contorno de ojos: Eyes lifting plus de D’LUCANNI, un contorno de ojos con efecto botox que elimina las arrugas, las bolsas y las ojeras.
  • Hidratación: Cuando noto la piel muy seca por las mañanas, siempre utilizo Daily Anti-Pollution de Maria Galland, que además de tener protector solar y me protege de la polución, sirve como base de maquillaje. No obstante, el que no falta en mi rutina nocturna diaria es Infinity de Eberlin, que suaviza, hidrata y equilibra la piel con un efecto antienvejecimiento.
  • Mascarilla: Calming Line de Eberlin. La mascarilla la utilizo una vez a la semana, sobre todo los domingos a la noche, para darle una hidratación intensa a la piel.
  • Cuerpo: Para hidratar el cuerpo Corporal Body Milk con Aloe (Alan Coar) es sin duda mi mano derecha.

Además de estas cositas, si de vez en cuando podéis ir a un centro especializado a que os hagan un tratamiento sería perfecto, ¡así os dais un capricho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s