Dándole un toque verde al hogar. Plantas de interior

Verde que te quiero verde. No sé vosotros, pero yo soy súper fan del verde, de los colores y la vida que le dan las plantas a un hogar. Y es que no sé si ha sido por haber pasado tanto tiempo encerrada en casa o por qué siempre me gustó la decoración, el caso es que he convertido mi hogar en mi rincón de paz gracias a las plantas y consejos que me dieron en Be Green.

Como ya sabéis el mundo de la botánica es inmenso, así que una vez más vengo a echaros una mano para poder filtrar y seleccionar los must have para casa.

Plantas pequeñas

En el grupo de las plantas pequeñas, situaríamos aquella que miden menos de 20 cm. Tienen un cuidado súper sencillo y son ideales para darle un toque de color verde, a la vez que sirven de elemento decorativo en cualquier estancia. Por ejemplo, un trio de cactus rustic es ideal para las mesitas de noche de la habitación, o un Aloe salvaje en el baño inspirando esa sensación de spa.

Plantas medianas

Situamos aquí aquellas que están entre los 20 cm y los 40cm; un tamaño ideal para un recibidor por ejemplo. Entre las opciones que podemos encontrar, sin duda mi favorita y la menos vista es Olivo: con ese aspecto tan singular que nos recuerda al mediterráneo, es una alternativa elegante para situar en la mesita al lado del sofá. Otra opción para darle ese toque de color al salón puede ser este trio de plantas inmortales, compuesto por una planta de serpiente, una aloe y planta cuervo ¡magnifico!

Plantas altas

En esta sección os propongo tres plantas impresionantes, que quedarán estupendamente en la esquina del dormitorio principal por ejemplo. Como se trata de plantas grandes (desde 50cm hasta 100cm) requieren de más espacio que las anteriores, pero si disponéis de él, no lo dudéis ni un segundo. La palma Ketia es una planta tropical de un color verde y un aspecto espectaculares, además, es muy fácil de cuidar. La costilla de Adán, por su parte, es una planta voluminosa, de grandes hojas y de gran protagonismo. Por último para aquellos que quieran un aspecto más western tenemos el árbol candelabro: con origen en África, este árbol suculento es perfecto para principiantes en las plantas.

Plantas con color

Todos (o casi todos) hemos oído hablar de las orquídeas: una planta de color muy llamativo, aspecto delicado y amante de la humedad. Se trata de una forma magnífica para meter color en casa, eso sí, requiere de ciertos cuidados, ya que es algo delicada. Os dejo una lista de los tipos de orquídeas que hay ¡os costará decantaros sólo por una!

Como veis, hay muchas opciones que le darán a nuestro hogar un ambiente completamente distinto, sin necesidad de ser expertos. Eso de que “se me dan mal las plantas” ya no es excusa queridos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s