Pues tal cual empezamos hoy el día, hablando de pelos; y es que donde hay pelo, hay alegría…o no. Está de sobra decir que cada cuerpo es un mundo, y como tal, lo son los tipos pelos. Que si rubios, que si castaños, que si negros, que si finos que si…vamos, nada nuevo, creo yo. Dicho esto, tampoco es nada nuevo decir que las opciones para depilación son infinitas (bueno, casi) al igual que el coste de cada una y, por supuesto, la eficacia real de cada tratamiento.

Dado que se acerca el verano y asoma la temporada de ir enseñando pierna (o lo que cada uno/a quiera), he decido hablar sobre algunas técnicas/aparatos de depilación, tras haberlos puesto a prueba entre mis amigas y yo.

Empezaremos hablando de la clásica cera. Creo que casi todas (y más de un hombre) hemos probado la cera, ya sea fría, templada o caliente. Está claro que depende de la piel que tengamos y los resultados que busquemos será más recomendable un tipo de cera que otro:

Elegir cera caliente si…

  • Se quiere un resultado más duradero (1 mes)
  • No se tiene la piel sensible en ninguna zona.

Escoger cera tibia si…

  • Tenemos la piel sensible
  • Deseamos que sea rápido

Escoger cera fría si…

  • Queremos hacernos la cera en casa
  • La piel presenta varices
  • Hay problemas circulatorios que impiden usar las otras opciones

Económicamente hablando, es una técnica al alcance de todos los bolsillos (en cada de uno de los tipos os he dejado un enlace directo al mejor producto precio/calidad), aunque os puedo asegurar que no será un rato agradable.

Hablemos ahora de la la depilación IPL (acrónimo de ‘Intense Pulsed Light’) es una técnica que, para eliminar los folículos pilosos del vello, emplea pulsos de luz intensa policromática con un rango de espectro de entre 500 y 1200 nm. Es una depilación válida para casi cualquier tipo de vello y sobre todo, casi para todos los tonos de piel; es ideal para vello oscuro en piel blanquita por ejemplo. Una de las grandes marcas en este mercado que ofrece garantía, calidad y seguridad en sus productos es sin duda Philips. Si accedéis desde aquí podéis ver que hay una gran variedad de modelos donde varía no sólo el precio, sino la vida útil del aparato y el tamaño del cabezal, que abarcará más o menos trozo de piel en cada disparo. No obstante, Philips nos muestra todos los modelos y sus especificaciones aquí. Otra de las competidoras de la ya mencionada Philips, es Braun. Aunque esta casa ofrece una menor cantidad de máquinas IPL, la calidad de los productos no es menor que su gran competencia; así lo demuestra su Top Ventas Braun Silk Expert Pro 5, que aunque parte de un precio de 499 euros, podemos encontrarlo hasta con un 50% de descuento.

Aunque económicamente supone una inversión considerable, tengo que decir que, merece la pena. Los resultados se ven en cuestión de pocas sesiones, al ser portátil permite llevarlo allá donde vayamos y la velocidad de disparo permite que nos depilemos sin necesitar invertir mucho tiempo. Además ¡es casi indoloro!. Se amortiza rápidamente la inversión ya que es una alternativa al láser en un centro de estética y un mismo aparato sirve para más de una persona.

Por último tenemos las clásicas y un pelín antiguas, depiladoras eléctricas. Al igual que la cera, creo que todo el mundo ha escuchado hablar de estas depiladoras. Braun ofrece una amplia gama de depiladoras eléctricas: sumergibles, con sensor de presión, cabezales flexibles… vamos, para todos los gustos. Económicamente son más accesibles (Braun Silk-épil 9 9-720 ronda los 99eu), y la vida útil del aparato es casi infinita, vamos. Además, sirve para todas las pieles y tipos de vello, y como las IPL son portátiles, lo que supone una gran ventaja.

Como veis son muchas las opciones que nos ofrece el mercado para satisfacer nuestras necesidades en lo que a la depilación se refiere. Espero haberos ayudado a ahorrar ese tiempo tan valioso que a nadie le gusta perder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s